productos gourmet
productos gourmet

Un postre gourmet muy navideño

¡Ohhhh, blanca Navidad! Dentro de nada, ya estaremos poniendo el belén, el árbol o algunas luces y velas navideñas en casa. Los pequeños querrán sacar las panderetas y escribir sus cartas a SS.MM los Reyes Magos de Oriente. Las calles se llenarán de castañas y luces, y las tiendas con escaparates rojos que te invitan a hacer las primeras compras navideñas. En fin…todos nos sabemos de memoria qué pasa cada año por estas fechas. Y entre todo esto, alguien en casa compra el primer turrón de la Navidad, uno de los grandes productos gourmet, y dice: ¡Hoy hay postre! Así que todos corremos y cogemos un cachito, o dos, o tres.

Ya te guste el blando, el duro, el de chocolate o el yema tostada, no podrás resistirte a este postre navideño. Y debemos agradecérselo a los árabes, sí sí. Aunque todos creamos que el turrón viene de Jijona, fue durante la época de Al-Ándalus cuando los árabes trajeron este alimento muy nutritivo y que puede conservarse fácilmente. De hecho, dicen que ya lo utilizaban los atletas griegos en las olimpiadas.

A base de almendras y miel o azúcares, se creaba una pasta deliciosa, que a lo largo del tiempo se ha ido presentando de diferentes formas y con diferentes ingredientes.

En Ansama, nos hemos decantado por los sabores más tradicionales para estas Navidades. El turrón blando, con almendra y caramelo triturados y cuajados con el mejor cuidado del maestro turronero, lleva a tu mesa el auténtico sabor de las almendras más dulces en una textura perfecta para el paladar. Y para los que le gusta más lo crujiente, el turrón duro se elabora con las mejores almendras tostadas al caramelo, y recubiertas por su característica oblea blanca. Por supuesto, no podíamos dejar atrás al chocolate, así que también te proponemos el almendrado de chocolate, el más goloso de todos.

En estas fechas tan propicias a invitaciones, no queremos dejar de darte algunas ideas de presentación para que los turrones luzcan en tu casa como unos verdaderos productos gourmet. Las tablas planas quedan muy elegantes, en lugar de las bandejas de siempre. Podrás colocar pequeños trozos rectangulares de turrón, acompañándolos incluso con algunos bombones, combinando las distintas variedades, o jugando con el contraste de colores: usa una tabla de madera negra y le darás un toque perfecto a tu emplatado.

En cuanto al maridaje, siempre son mejores las bebidas menos dulces, un buen cava o un gintonic son las mejores opciones. A la hora del café, mejor sin azúcar. De todos modos y aunque parezca tópico, la mejor compañía en estas ocasiones es la de familia y amigos, así que hoy queremos brindar por esos momentos alrededor de la mesa, en los que se cuentan historias y chistes, se reviven recuerdos, se discute sobre política y economía como si fuéramos a arreglar el mundo y se canta mientras disfrutamos de un delicioso turrón navideño.

Los comentarios están cerrados.