Terrina de Pulpo Ahumado con Pistachos y Patata.

| Sin comentarios

Terrina de Pulpo Ahumado con Pistachos y Patata.

Pulpo Ahumado Carpier.

 

 

 

 

 

 

Terrina de Pulpo Ahumado con Pistachos y Patata.

Ingredientes:

Terrina de Pulpo Ahumado con Pistachos 100 grs.

Formato: 100 g

Caducidad: 10 días

Conservación: conservar entre 0ºC y 3ºC

Ingredientes: pulpo, pistacho, sal, aceite de oliva, pimienta negra y humo natural

Características: terrina de pulpo ahumado y cocido con pistachos, procedente de ejemplares de 3 kg aprox., de las lonjas de Arenys de Mar, Palamós y Mataró.

Carpier:
  • El producto.
    Llegan los salmones a nuestras instalaciones frescos, enteros y con un peso mínimo de 10 kilos. Pasan por un primer control de calidad y posteriormente se realiza el despiece y desespinado, de forma totalmente manual.
  •  La caramelización.
    Una vez separadas las pencas y las espinas, procedemos a darle este punto caramelizado. El tratamiento se elabora con una mezcla de sal y azúcar proporcional al peso de cada ejemplar.
  • Ahumado en frío.
    Se realiza con humo natural de la combustión de piñas piñoneras de pino del Mediterráneo. Previamente el humo se enfría a un máximo de 3ºC y se filtra, con el objetivo de conseguir este particular aroma.
  •  Resultado.
    Gracias a nuestro proceso de elaboración, conseguimos aromatizar suavemente los productos de forma que no anule su personalidad, sabor, color, jugosidad y firmeza.
Historia:
Carpier (Carlos Piernas del Amor) es el nombre de una pequeña empresa catalana creada en 1995 dedicada al arte de ahumar. Pioneros en su sistema de elaboración, imprimen un sello de altísima calidad a sus productos que hacen que sean imprescindibles para cualquier foodie estas navidades. Su secreto es sencillo: calidad, respeto y amor. Este reportaje desvelará los secretos de los humos y cómo los productos son tratados como si de un baño turco se tratara: baños fríos, vapores, humos y masajes son algunos de los sugerentes cuidados que reciben.Uno de los ingredientes necesarios para el éxito es la calidad con honestidad. Es la filosofía que acompaña siempre a Calos Piernas y sus proyectos. Con 16 años a sus espaldas, Carpier, situado en la pequeña localidad de Sant Vicenç del Montalt (Barcelona), cuenta con 14 trabajadores. Alfredo Crespo, responsable de producción, cuenta que él es el número 11. Este número determina la antigüedad y, según me cuenta, sería el cuarto trabajador menos antiguo. Excepto uno que hace poco que entró, la mayoría tien entre 8 y 12 años de antigüedad, todo un signo de estabilidad empresarial.
Producto excelso en origenLos salmones, rapes y bacalaos proceden de las salvajes aguas de los mares del norte (Noruega, Islandia y Dinamarca), el pato de Les Landes (Francia), la trufa negra es de Osona, el azafrán que se usa para las anguilas viene de La Mancha, el cerdo ibérico es de Huelva y Salamanca, el arroz bomba Illa de Riu llega del Delta del Ebro y los licores que perfuman los distintos marinados de altísima calidad: Vodka Karlsson Gold, whisky de malta de 8 años y ginebra Citadelle. Incluso las piñas que se utilizan para ahumar son de la zona, recolectadas en su punto óptimo y congeladas en su estado perfecto para no perder su punto de maduración.
Tengo una convicción: el producto debe ser fresco y de temporada y, si me apuran, acorde al presupuesto. Eso es lo que proponen todos los productos de Carpier. Desde unas simples patatas nuevas hasta el aceite arlequina extra virgen de sus preparaciones, todos llevan el sello de frescura y calidad. Todos y cada uno de los productos están cuidados y seleccionados para garantizar la máxima calidad final.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.