Receta del Día.- Steak Tartar de la Catapa

| Sin comentarios

Steak Tartar de la Catapa

Steak Tartar de la Catapa

Steak Tartar de la Catapa

Ingredientes.

Para 4 personas:

– 1 Kg. de Carne de Solomillo de Vaca Picada.
– 1 Cucharada de mostaza Dijon.
– 1 Cucharada de Mostaza de Trufa.
– 4 Gotas de salsa de tabasco.
– 1 Cucharada de jugo de carne.
– 1 Chorrito de Manzanilla Alegria.

– 1 Cucharada de café de Pepenillo Picado.
– 1 Cucharada de café de Cebolla Picada muy fina.

– 1 Cucharada de Peregil Picado muy fino.
– Sal
– 1 Yemas de Huevo
– Tostas de pan para acompañar.

Elaboración.

Preparar el aliño mezclando las mostazas, el tabasco, el jugo de carne, la Manzanilla Alegría y la sal. Añadir los pepinillos, las alcaparras, la cebolla y el perejil picado, y mezclar con la carne. Por último, añadir las yemas de huevo y ligar todo bien. Colocar en cuatro platos y servir acompañados de pan tostado.

 

Steak Tartar de la Catapa

Steak Tartar de la Catapa

EL RESTAURANTE

Situada en el Barrio del Retiro, la taberna restaurante La Catapa abrió sus puertas en el año 2010 en un pequeño local de la Calle Menorca. Dos años después, se traslada esta taberna restaurante, pasando de estar en el número 19 de la calle Menorca al número 14 de ducha calle en la actualidad.

Las nuesvas instalaciones de La Catapa se dividen en dos partes, la zona de la barra a la entrada del local y el salón comedor de ocho mesas y con capacidad para unas 36 personas aproximadamente.

Un público heterogéneo es la clientela habitual de este restaurante emplazado en el emblemático barrio madrileño del Retiro, zona conocida por aglutinar en sus calles locales de restauración de gran prestigio.

La carta de La Catapa está basada en la tradición y en los productos de temporada y cuenta con especialidade culinarias como las croquetas de patata y trufa, las cocochas de merluza, el rabo de toro al vino tinto, las verdinas con carabineros o el Steal de Tartar .

Destrás de estos estupendos platos está la mano del chef Miguel ángel Jiménez quien desde 1987, y antes de ponerse al frente de la cocina de La Catapa, ha sido responsable de la cocona de restaurantes tan prestigiosos como El Amparo, Principe De Viana, Guisando, Norema Salinas Catering o Martín Berasategui.

La Carta de vinos de La Catapa está en constante evolución, tratando de abarcar siempre el mayor número de posibles Denominaciones de Orígen, El Fino Pando y La Manzanilla Alegría, de las Bodegas Williams & Humbert, tienen un lugar destacado en esta carta en la que los vinos generosos tienen un especial protagonismo.

 

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.