Receta del Día: Cordero Lechal al Canasta

| Sin comentarios

Cordero Lechal al Canasta

Restaurante El Marqués. Hotel Prestige Palmera Plaza. Jerez de la Frontera (Cádiz)

Cordero Lechal al Canasta

Preparación:

Deshuesar la pata de cordero, abrir por la mitad, colocar las ciruelas pasas y salpimientar. Enrollar y colocar dentro de una redecilla. Introducir en el horno, el hueso también para que dé sabor a la salsa. Añadir zanahoria y cebolla en trozos grandes, regar con agua y vino dulce Canasta. Hornear 35 minutos y dejar reposar. Una vez fría, quitar la redecilla y cortar en rodajas.
Poner la placa del horno en el fuego y añadir agua para que suelten jugo los ingredientes. Colar el caldo resultante y añadir una copa de Canasta previamente flambeada. Reducir, ligar y sazonar al gusto. Servir el cordero con la salsa caliente.

Suckling lamb with Canasta wine

Preparation:

Remove the bone from the lamb leg, open in half, put in the prunes and sprinkle with salt and pepper. Roll the meat and place it inside a net.  Place the meat in the oven alongside the bone to add flavour to the sauce. Add carrots and an onion cut into large pieces. Pour over water and Canasta sweet wine. Bake for 35 minutes and let it cool down. When cold, remove the net and slice.
Place the oven tray on the stove and pour water over so the ingredients release their juices. Strain the broth and add a glass of Canasta that has been previously flambéed. Reduce, blend and season the sauce to taste. Serve the lamb with the warm sauce.

EL RESTAURANTE

Enclavado dentro de lo que fuera el salón noble de una de las bodegas más prestigiosas de Jerez, sus techos de doble altura y su decoración señorial, lo convierten en marco incomparable para disfrutar de una seductora oferta gastronómica. El Marqués, ubicado en el Hotel Prestige Palmera Plaza, aparece en la Guía Gourmet como uno de los mejores de la zona, gracias, entre otras cosas, a su pionero “menú maridaje”: cocina típica de la tierra con ligeros toques internacionales acompañada de los inmejorables vinos que se producen en la zona. Enclavado dentro de lo que fuera el salón noble de una de las bodegas más prestigiosas de Jerez, sus techos de doble altura y su decoración señorial, lo convierten en marco incomparable para disfrutar de una seductora oferta gastronómica. El Marqués, ubicado en el Hotel Prestige Palmera Plaza, aparece en la Guía Gourmet como uno de los mejores de la zona, gracias, entre otras cosas, a su pionero “menú maridaje”: cocina típica de la tierra con ligeros toques internacionales acompañada de los inmejorables vinos que se producen en la zona.

 

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.