MAHARA criado para ser sentido.

| Sin comentarios

MAHARA criado para ser sentido.

HISTORIA DE LA BODEGA

Bodegas Vinificate nace en 2011 con un propósito claro apostar por las variedades autóctonas de uvas de Cádiz como medio para revalorizar un producto excelente, una tradición y un saber hacer únicos. Esta pasión por su tierra les hace hacer un vino artesanal sincera que habla de su tierra, de su clima y de su procedencia. Así nace Mahara que contrasta por su libertad y singularidad.

LA UVA

Procede de la viña Calderín del Obispo, situado en el pago de Balbaína. El suelo es de Albariza una singularidad de la zona, consiste en una roca marga y calcárea, creada por sedimentos del mar.

EL CLIMA

Es otra de las peculiaridades que aporta al vino. En esta zona el clima meridional esta suavizado por la cercanía del océano Atlántico, pero quien verdaderamente condiciona el clima y la vida en Cádiz son los vientos, el levante y el poniente.

ELABORACIÓN

En la elaboración manda el producto que será quien condicione todas las decisiones a tomar. La maduración se controla por catas de uva. La elaboración es totalmente natural sin añadir nada externo a la uva. El seguimento de la fermentación se lleva a cabo mediante cata. Una vez finalizadas la maceración el vino madura tanto en barricas como en tinajas de barro el tiempo que se considere oportuno. Todo el proceso se realiza por gravedad.

Vino varietal de Tintilla de Rota con crianza de 9 meses en barrica. Un vino gaditano lleno de descaro y picarda. Vino natural realizado con levaduras autóctonas y criado en viñedo con cubierta vegetal. Criado sobre una albariza en la finca Calderín del Obispo.

FICHA TÉCNICA

Tipo: Tinto de Autor

Procedencia: Andalucia, fuera D.O.

Bodega: Vinificate

Uva: Tintilla de Rota.

Vinificación: Con Crianza

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.